#VelocidadMáxima y la "no multa"

La foto que agrego al pie de esta entrada de blog es de la multa que le mandaron a un flaco con el que laburo. Háganme un favor, bajen, miren el margen superior izquierdo de la foto y vuelvan a esta parte. ¿Ya está? ¿Que vieron? La velocidad medida y la máxima permitida, ¿cierto? Por lo que se ve en la foto el auto iba a 94,7 km/hora en una zona donde la máxima permitida es de 80 km/hora. Y en la parte inferior izquierda se ve donde fue tomada la foto: ruta 11, km. 255, y el día y la hora. Y también se puede ver que el auto en infracción iba por el carril 3, y que en el 2 no iba nadie, y en el 1 se ve un taxi, y en la banquina... pero que interesante lo que hay en la banquina, ¿no les parece? Miren de nuevo.

Sí, es un cartel de velocidad máxima, solo que el cartel dice que la máxima es de 110 km/hora. No de 80, de 110. Loco, ¿no?

Cuestión que el flaco con el que laburo llama por teléfono para reclamar esta foto, y si bien yo escuché solo su parte de la conversación después me comento que la mina que lo atendió, después de que él la guió para que verificara en la foto de la computadora que claramente había un cartel con una velocidad máxima que evidenciaba que él no estaba en contravención en el momento en que le tomaron la foto, entonces ella le dijo que él tenía razón y que si iba al juzgado de Dolores y hacía el reclamo no había dudas de que le iban a anular la multa. Pero claro, ir y volver a Dolores, entre nafta y peaje le terminaría saliendo a él algo así como 300 mangos, y eso sin tener en cuenta el tiempo y el lucro cesante (si hablamos en términos legales).

Al final le dieron un número de teléfono al que comunicarse para no tener que comerse el garrón de irse hasta allá y tener que gastarse unos buenos morlacos por reclamar que le condonen una multa que no es una multa. ¿Pero qué hubiera pasado si la foto estaba sacada de un poco más cerca? Digo, si el cartel de velocidad máxima no salía en la foto, ¿cómo se daba cuenta él de que en realidad no había ido a más velocidad de la permitida?

Yo soy de los que alguna vez recibió una multa por exceso de velocidad en la ruta 2, y si bien no recuerdo el kilometraje exacto, sé que era por la zona de Dolores. Casi seguro que no era en esa misma zona. Pero aun así me hizo preguntarme si no cabía la posibilidad de que me hubieran mandado una multa por un exceso de velocidad que en realidad pudo no haber sido. Y yo como un Carlitos fui al banco Provincia e hice el pago voluntario de la multa. Y me salió una buena moneda en aquel momento. Y ahora, sopesando la posibilidad de que la multa pudiera no ser una contravención real, me siento un poquito pelotudo.

Y miren lo que son las casualidades: se acuerdan de la entrada de blog en la que conté la historia de cuando me llevó la Suran la grúa y no pude pagar la multa porque me dijeron que tenía que esperar a que me llegara? Bueno, el jueves a la mañana tuve que levantarme temprano para ir a pagarla porque la semana pasada me llegó finalmente la multa por correo, y el jueves era el último día para poder acogerme al pago voluntario. Y más que yo acogerme al pago voluntario, me terminaron cogiendo con los 650 mangos que tuve que pagar, que sumados a los 600 y pico que ya había pagado por el acarreo, más la nafta de irme hasta allá dos veces, el chiste de dejar el coche mal estacionado en un domingo (si, un domingo, la puta madre que los parió) me terminó saliendo como una luca y media... y la concha de la lora y la puta madre que los parió a los de la municipalidad de Vicente Lopez que se dedican a recaudar levantando autos estacionados en calles internas y pedorras donde solo se permite el estacionamiento a "frentistas" (o sea: a los que viven en esa cuadra).

Así que ya saben, cuando les llegue una fotomulta, préstenle mucha antención por las dudas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Marcá el cuadro de abajo para seguir.