Un boludo en bicicleta

Hoy casi me llevo puesto con el auto a un boludo en bicicleta. Volvíamos de cenar en lo de mi Viejo, y venía charlando con mi señora manejando por Honorio Pueyrredón siguiendo la onda verde, y en un semáforo salió desde la derecha un imbécil en bicicleta como si nada. Yo venía en la mano rápida, contra el boulevard. Me paré en el freno y a último momento tuve que volantear para no llevármelo puesto. Decí que cuando volanteé ya estaba sobre la senda peatonal y a esa altura no había boulevard. Creo que no le pegué al pendejo por unos 50 centímetros o menos

No tengo un Porsche. Tengo una Surán, pero tiene ABS. Y en momentos como éste es cuando das gracias por esos avances de la tecnología automotriz. Parado encima del freno y teniendo que volantear, el auto frenó sin siquiera hacer un chillido.

Bajé la ventanilla del lado del acompañante y lo único que me salió gritarle fue:

- ¡¿Sos boludo?! ¡¿Sos boludo?!

Encima cuando el flaco dio medie vuelta (porque había llegado a frenar él también), de pedo que no se lo llevó puesto el tachero que venía por la mano del medio. El tipo tuvo dos segundos más de tiempo para frenar. Cuando pasó por al lado del flaco algo le gritó, y lo único que llegué a entender fue algo en lo que evidentemente los dos estábamos totalmente de acuerdo: "boludo".

Por lo que me dijo mi señora (que no llegó a verlo venir ni siquiera al de la bicicleta) el flaco no hizo más que pedirme disculpas. El tema es que si yo frenaba un segundo más tarde, o si el auto no hubiese tenido ABS, ahora estaría en la comisaría explicándole a un cana como se dieron los hechos, viendo y escuchando como tipea en un máquina de escribir mi declaración.

Es increíble lo fácil que puede cambiarte la vida en unos segundos. En un momento te estás riendo con tu señora camino a casa en el auto, y en otro te podés estar llevando puesto a un pendejo pelotudo que salió en rojo en un semáforo con su bicicleta porque llegaba tarde para encontrarse con sus amigos, o por lo que carajo fuese que iba a hacer a las once y media de la noche.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Marcá el cuadro de abajo para seguir.