Smartphones

Este es el primer texto que tipeo desde mi smartphone, y como no podía ser de otra manera, va a tratarse de los smartphones.

Hace 7 años atrás los celulares eran dispositivos que además de hablar permitían hacer alguna que otra cosa como escuchar música, jugar a muy rudimentarios juegos, sacar muy poco atractivas fotos, hacer de reloj despertador o calculadora, y en algunos casos mandar emails y navegar la web de manera bastante rústica. Los mas sofisticados tenían "tapita" y los fabricantes intentaban hacerlos cada vez mas pequeños... casi al punto de forzarnos a usar el meñique para marcar los números del teclado de plástico.

Hoy en día usamos nuestros (cada vez mas grandes) smartphones para consultar nuestras redes sociales, navegar la web, escuchar música por streaming, ver videos online o para mantener una videoconferencia. También cumplen las funciones de cámara digital, GPS, consola de juegos, laptop, y algunas veces (aunque cada vez son menos) incluso llegamos a usarlos para hablar con alguien. Que locura! wink

¿Cuantas veces al día consultamos nuestros teléfono? Y no me refiero a cuantas veces lo hacemos como respuesta a la recepción de un mensaje. Me refiero a las veces que simplemente lo desbloqueamos por costumbre, sin un motivo real, y lo volvemos a bloquear sin haber hecho nada... ni siquiera ver la hora.

¿Somos conscientes de cuanto tiempo pasamos mirando la pantalla de estas computadoras de mano que ya cuentan actualmente con capacidades de procesamiento que hubieran quitado la respiración hace tan solo 10 años atrás? Sin ir mas lejos, ¿desde que dispositivo estás leyendo esto ahora mismo? Y aún si no lo estuvieras leyendo desde tu smartphone... ¿cuantos minutos pasaron desde la última vez que chequeaste su pantalla?

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Marcá el cuadro de abajo para seguir.