Pero entonces, ¿ténes cuatro o cinco hermanos?

Últimamente algún que otro día de la semana estoy yendo al Megatlón que está en Reconquista. Salgo del laburo y me voy directo para ahí. El otro día después de cambiarme con la ropa que llevo en la mochila, iba saliendo del vestuario que está en el tercer piso y en la pasada justo engancho una sola frase de una conversación de dos flacos que se habían colgado a hablar en el vestuario:

- Si, yo por el lado de mi Vieja tengo cuatro o cinco hermanos...

Y eso fue todo lo que escuché antes de salir. Pero la frase me quedó dando vueltas en la cabeza, especialmente la parte del "cuatro o cinco hermanos". O sea, ¿tenés cuatro o tenés cinco hermanos por el lado de tu Vieja flaco? Si fuera por el lado de tu Viejo y resultara haber sido un pirata que se la pasó de joda, bue... ahí llegaría a entender que no puedas llevar una cuenta exacta. Pero en el caso de tu Vieja difícilmente se le haya escapado un pibe pensando que se había tirado un pedo. Y tampoco creo que haya olvidado que todos esos hombres y mujeres de blanco alrededor de ella en esa habitación en realidad eran doctores, parteras y anestesistas, y no un grupo de pintores que venía a preguntarle si le gustaba como habían dejado el lugar.

Podés olvidarte del número de teléfono de tus hermanos. Podés hasta olvidarte del segundo nombre, o de cómo se escribe exactamente el apellido si es que tu Vieja los tuvo con otro que no fue tu Vejo. Podés olvidarte de la fecha del cumpleaños de alguno de ellos... especialmente si es un medio hermano al que casi no ves. Bah, hasta podés olvidarte de la edad. Yo particularmente no tengo la menor idea de la edad de mis Viejos, y la de mi hermana me la sé porque tiene cuatro años más que yo (eso es fácil). En definitiva, podés olvidarte de un montón de cosas, pero no podés olvidarte de cuantos críos tuvo tu Vieja. Digo, de pronto me parece (como diría el muñeco Mateyko). ¿O no?

Ya lo decía este cuestionado pensador contemporáneo llamado Barney (creo que el hecho de ser un dinosaurio de gomaespuma fucsia le ha sacado credibilidad en la comunidad filosófica)

La familia es cariño
La familia es amor
que te hace muy feliz
Las hay de muchos tamaños,
ninguna es igual.
La mía me gusta así, sí.
Tengo un amigo que vive con sus papás
y dos hermanos que juegan con él.
Tiene un gato, un perro y una rana también,
Me alegro mucho por él.
...
Una niña vive con su mamá,
su papá no.
...

Y la canción seguía, pero no da para ponerla toda. En algún momento cuando la más grande de mis nenas tenía menos de dos años, yo tuve que fumarme los programas de Barney, pero todo tiene un límite. Uno tampoco tiene que ser masoquista al pedo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Marcá el cuadro de abajo para seguir.