#Nuevos #BilletesArgentinos con #animales y de #MayorDenominación

Hay mucho que se está diciendo desde el anuncio de los nuevos billetes. Te pueden gustar o no. Podés estar a favor o en contra. La realidad es que los billetes que tenemos son un chiste en lo que respecta a su denominación. De pedo si hoy en día te alcanza para comprar una pizza de muza con el billete de cien, que es el de mayor denominación. Vas al supermercado chino a comprar unas pocas boludeces y si no prevés llevar dos o tres gambas, entonces ni salgas de tu casa. El tema es que según parece los nuevos billetes van a tener los siguientes animales:

$1.000  -  Hornero
$500    -  Yaguareté
$200    -  Ballena franca austral
$100    -  Taruca
$50     -  Cóndor
$20     -  Guanaco

¿Qué onda con los de $10, $5 y $2? Ni puta idea. Con los de diez no creo, pero los de cinco y dos en una de esas hacen monedas directamente. El que se va a poner contento desde donde sea que esté mirando es el Gral. José de San Martín, que en el nuevo billete de cinco mangos parece que lo hubieran disfrazado de drag queen.

Y por lo menos con esto también van a dejar de emitir los de cien de Evita (que algunos están cortados como el orto) y los de cincuenta de las Malvinas (que parecen pintados con témpera). Me acuerdo que cuando me dieron el primero de Evita y lo vio la más grande de mis nenas (que en ese momento tendría 8 años, dijo “¡Uy, que billete raro! ¿Es de en serio?” Claro, se parece más a un billete del Monopoly que otra cosa. Y el de Malvinas si no fuera por el tamaño bien podría confundirse con uno del Estanciero.

Tampoco se demoraron mucho las jodas (o “memes” como se les dice ahora). Les dejo los mejorcitos de los que pude encontrar, aunque seguramente en los próximos días van a seguir apareciendo otros.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Marcá el cuadro de abajo para seguir.