Fin de semana de películas, y #Argentina estaba ahí

Entre ayer y hoy me vi cuatro películas diferentes. La primera fue “Predestination”, una película muy fumada con Ethan Hawke. No está mal la película. De hecho en un momento me generó el mismo click que me generaron “Terminator” (hace muchos años) y The Matrix (la primera, la original, la que realmente vale la pena) hace unos años menos. Después miré “Kingsman, el servicio secreto”. La película está bien como para pasar el tiempo, pero lo particular es que una parte sucede supuestamente en alguna parte del sur de Argentina. Después me vi “Focus” con Will Smith, una película filmada en gran parte en Buenos Aires, y para cerrar me vi "Búsqueda implacable 3" (pochoclera a más no poder).

A los argentinos nos pasa que nos enorgullecemos cuando vemos algo como esto, aunque supongo que para todos los que nacieron en otros países será más o menos igual. Como una película de Hollywood que fue filmada en las mismas calles que uno camina. Y no me refiero a “El secreto de sus ojos”, “Luna de Avellaneda”, “Nueve Reinas” o “Relatos salvajes”, que son películas Argentinas… y en las que no por puta casualidad trabaja Ricardo Darín. No. A lo que me refiero es a ver una película propiamente de Hollywood pero filmada en nuestras calles, escrita, dirigida y actuada por tipos que no son de acá.

¿Y a qué viene todo esto? Digo ¿Por qué es que nos mencionan en todas estas películas y series? En parte porque estamos literalmente en el culo del mundo. En parte porque se creen que somos parte de Brasil y que acá hay garotas de piernas como columnas y culos como airbags. Y en parte porque somos la nueva Colombia donde los narcotraficantes tienen carta blanca. ¿Quién puede culparlos?

Y con el orgullo argentino que nos alimenta, que nos llena los pulmones y que corre por nuestras venas, aprovecho para referenciar tres videos:

Argentina según Hollywood - Parte 1

Argentina según Hollywood - Parte 2

... y como yapa un video de nuestros ancestros (los míos particularmente) los españoles:

Españoles en el mundo (Argentina)

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Marcá el cuadro de abajo para seguir.