#DoTheNeedful

Hay frases que son una mierda. Sí, así como lo digo. Y no digo las frases trilladas, ni las frases hechas, ni las frases refraseadas. Tampoco estoy hablando de cosas del tipo "¿sos gallina?" al que reaccionaba Marty McFly en Volver al Futuro. Las frases que son una mierda son esas que con escucharlas ya nos ponemos de culo. Va una:

Es lo que hay.

¡Boludo que frase de mierda! Posta. Esa frase tiene incorporada una inmensa cuota de aceptación, conformismo e inevitabilidad. Es aceptar que lo que se tiene en frente es una cagada pero que al mismo tiempo no hay nada que se pueda hacer para cambiarlo. ¡Dejate de joder! Así no se hacen las cosas. Así no es como se logran los cambios. Esa frase chota no te deja margen a pensar en cómo podés hacer para cambiar la situación. Ya te predispone del orto. Te prepara para aceptar una realidad sin cuestionarla, sin intentar cambiarla y mejorarla. Una bosta de frase. Y lo peor de todo es que se usa demasiado.

Otra frase de mierda:

ASAP

Si, OK, más que frase es una expresión. Pero vayamos a la frase que se esconde detrás de esas cuatro putas letras: “as soon as possible”, que en castellano su traducción literal vendría a ser "tan pronto como sea posible". Los gringos adoran usar esta frase. La usan como una manera de decir "hacé esto, pero hacelo YA". El problema es que en el fondo uno es un gallego mal parido y como tal, me aferro al significado puro y duro de la frase. Y así es como para mí, que me pidan que haga algo ASAP equivale justamente a que lo haga tan pronto como me sea posible. Con lo cual, si estoy haciendo otra cosa, entonces no me es posible. Y si después de terminar de hacer eso tengo ganas de ir al baño, entonces tampoco en ese momento me es posible. Y si después de ir al baño me pongo a hacer alguna otra cosa que justo me viene a la mente antes que lo que me pidieron... adivinen que: tampoco en ese momento me termina resultando posible hacerlo.

Y voy ahora con la tercera y última frase, como para cerrar esta entrada de blog y la idea acerca de lo que considero que son las frases de mierda:

Do the needful.

Esta frase que en español significa "hacé lo necesario", es la que les encanta usar en el contexto laboral a los oriundos de algunos países asiáticos. Así es como alegremente te pueden mandar un email zapateado (más que tipeado) donde se limitan a contarte muy por arriba un problema que tienen, y te rematan el correo con el "do the needful". La concha de tu madre flaco, ¿qué mierda significa eso? ¿Salgo a matar gente? ¿Me inmolo en la puerta del edificio en señal de protesta para que alguien solucione tu puto problema? ¿Soborno gente? ¿O la extorsiono? ¿O amenazo con matar a sus familiares si no hacen lo que vos necesitás? Matate imbécil, y aprendé a pedir las cosas bien en vez de hacerlo con frases prepotentes y pretenciosas. ¡Infeliz! Sí, me calienta para el carajo esa frase, tanto o más que la de "es lo que hay", y creo que se debe a la cuota de soberbia que la frase conlleva.

Y a vos, ¿qué frase te rompe soberanamente las pelotas?

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Marcá el cuadro de abajo para seguir.