De tal palo, tal astilla... o: el sutil arte del uso del #lunfardo

Yo no soy escritor. Escribo a veces, que no es lo mismo. En algún momento escribí un texto que podría ser considerado una novela, y alguna que otra boludés aquí y allá. Pero eso es todo. Y como a veces libero ansiedades escribiendo, hace un año di de alta este sitio. Todo esto ya lo saben, bueno… lo saben si es que leyeron algunas de mis entradas anteriores. Sino no importa, se los acabo de contar. ¿Y a qué viene todo esto? A que me acabo de dar cuenta que algunas cosas vienen de familia. No las más destacables al parecer, pero qué más da.

Suelo decir que soy una letrina hablando, y que eso lo saqué de mi Viejo (que le vamos a hacer Viejo, no será un orgullo, pero es innegable). En otro orden de cosas, Mariano, un amigo, me dijo la vez pasada después de leer una entrada de blog que se cagó de la risa porque yo escribía igual a como hablaba. Y tiene sentido porque después de todo, uno caga lo que come, ¿o no?

Pero sin irme por las ramas, el tema es que mi Viejo está disfrutando de su jubilación, y en este momento está de viaje por el viejo continente. Hace rato que andaba con ganas de hacerse este viaje, y allá está ahora. Veces anteriores que viajó a otros lugares me hizo cagar de la risa con la manera en la que relataba las cosas. Y si bien todavía tiene que amigarse con la tecnología, al menos por email se maneja perfectamente y para mi sorpresa se está empezando a llevar bastante bien con el WhatsApp. ¡Si hasta fotos mandó en este viaje!

Cuestión es que hoy mandó otro email contando como andaba todo por allá, y leyendo ese correo electrónico me encontré con un texto que tranquilamente podría haber redactado yo. Les dejo a continuación su email, tal como lo mandó, sin corregirle ni cambiarle nada (a excepción del nombre del hotel, el país y la ciudad):

No entiendo porque, pero ocurre que en algunos hoteles, especialmente los %CADENA_HOTELERA%, nos dan wi-fi pero no incluye el whatsap y específicamente en el teléfono lo dice. Bueno, esto lo puedo decir, si bien no estoy seguro que sea así, pero repito lo puedo decir porque recién aprendí en %PAÍS_EUROPEO% cómo se carga un wi-fi, y despues de cargarlo, me comuniqué sin problemas, pero parece que en %CADENA_HOTELERA% son "piguyis" (así lo veo yo) como decía un famoso ex-arbitro de football en Argentina, porque me lo confirman en la censerjería de los hoteles..

Bueno, todo perfecto, el auto espectacular, es muy bueno manejar un auto con caja automática, no la pifias nunca con el embrague. Además tiene dos computadoras, dos pantallas con imagen hacia atrás y hacia adelante, además del pitito de acercamiento, luces por todos lados, me avisa en ruta, que se yó cuantas pelotudeces, que ya ni le doy bola, cuando paso semáforos en amarillo, cuando paso controles de radar, cuando  me adelando a otro auto, y que se yo cuantas cosas más. Tiene mas botones en el volante que en el tablero, pero no los toco porque no tengo en claro para que sirven. Para cagarse de risa, cuando me lo entregaron, no sabía como mierda ponerlo en marcha, después al final me explicaron y listo. pero la llave no sirve para nada, es solo por aproximación en el bolsillo que acciona todos  los controles por via inhalambrica, y se pone en marcha apretando solo un boton, pero, no soy tan boludo, más o menos algo sabía, pero solo arranca en Neutro y con el pié en el freno y eso no lo tenía en claro.

Estamos en %CIUDAD_EUROPEA%, una ciudad todo moderno, porque en la 2da. guerra la hicieron mierda y la tuvieron que reconstruir de nuevo.

De comida hasta ahora sin ningún problema, todo lo que morfamos nos gusta y entendemos casi todo lo que és, ya sea en inglés o porque preguntamos.

Espero que todo ante bien por esos pagos un beso para Uds. y Besotes para las miñequitas.

Si bien mi Viejo se dedicó a las finanzas, parece que se las ingenió para incorporar y perfeccionar los delicados matices de la lengua española. Aunque al mismo tiempo desarrolló una notable facilidad para hacerla mierda sin contemplaciones, valiéndose para eso de nuestro querido lunfardo wink

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Marcá el cuadro de abajo para seguir.