¿Los SmartPhones generan DumbPeople?

Hace un rato un amigo mandó una pregunta al grupo que tenemos en WhatsApp para saber si alguno conocía una App para llevar el control de los servicios al coche. Lo primero que se me ocurrió contestar fue que llega un punto en el excesivo uso del SmartPhone (teléfono inteligente) nos transforma en DumbPeople (gente tonta). Por supuesto que fue una exageración y lo dije en tono de joda, pero al mismo tiempo me pareció un buen disparador para esta entrada de blog.

Entonces, ¿el exagerado uso de las múltiples características de nuestros teléfonos inteligentes nos vuelve más tontos? Esta idea se parece mucho a la pregunta de hace algunos años atrás acerca de si las computadoras nos volvían más estúpidos. Las computadoras son herramientas que nos ayudan a hacer algunas tareas, y si bien en algunos casos nos relajamos un poco más respecto de esas tareas, no dejamos de tener la capacidad de hacerlas en caso de que fuera necesario. Pero haciéndolas con la computadora ganamos tiempo. Bueno... estoy asumiendo desde el vamos que ya sabíamos realizar esas tareas sin el uso de una computadora.

Y si nos vamos más atrás en el tiempo, algo bastante parecido pudo haber sido cuestionado cuando empezaron a aparecer las calculadoras de mano y la gente podía dejar de hacer los cálculos de manera manual para empezar a realizarlos con esos dispositivos electrónicos.

Las máquinas no nos vuelven más idiotas, del mismo modo que tampoco nos vuelven más inteligentes. Simplemente nos facilitan algunas tareas y gracias a eso podemos enfocarnos en aquello que las máquinas no pueden hacer por nosotros: mejorar y superarnos.

Pero más allá de todo lo dicho arriba definitivamente hay límites para el exagerado uso del SmartPhone. ¿Cuáles? Bueno... si no pueden identificarlos tan fácilmente entonces tendrían que empezar a pensar un poco mas en eso, ¿no les parece? cheeky

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Marcá el cuadro de abajo para seguir.